El nuevo marketing disruptivo

Por lo general cuando hablamos de innovación en una empresa (cualquiera que sea tu naturaleza), esta suele venir impulsada por las ofertas. se construyen desde la concepción del negocio y desde el conocimiento del mercado, y se orientan los recursos para mejorar mejoras que pueden ser continuadas si se basan en lo ya existente, o discontinuos (disruptiva) si suponen un cambio radical respeto de lo ya conocido.
Estas últimas tienen as ventajas de romper las reglas impuestas y promocionar a la organización un nuevo escenario donde  la oferta encuentre poco o ninguna potencia, lo cual supone una ventaja importante para posicionarse diferencialmente respecto de aquella. Pero lo que no se suelen romper son los paradigmas imperantes, se cubren las misma necesidades pero de forma diferente. 
Para romper paradigmas  además de imaginación y valentía, es imprescindible que la innovación sea impulsada desde la demanda, asumiendo el conjunto de organizacion que esta estrategia debe ser  la regla, no la excepción.cuando se habla de innovación disruptiva hace referencias a las tecnologías que que aportan al mercado una propuesta de valor diferente a cualquiera otra previamente disponible y que dan respuestas a necesidades que no se habían planeado hasta ese momento. Pero también son disruptivas las que proponen soluciones radicalmente distintas a los mismos problemas o necesidades. 
Este concepto trasladado al marketing, a de trascender hacia el modelo de negocio y estrategia de posicionamiento. no basta con formular las variables del producto, precio, comunicación,distribución proceso de forma conjunta o individual para algunas o varias de ellas, sino que afecta a la manera en que la empresa afronta la relación con sus clientes y como gestiona a sus empleados  
Es bastante común aceptar que una de las funciones de marketing es la de crear nuevas necesidades en los consumidores para que luego ofrecer nuevos productos o servicios que la satisfaga, pero las necesidades permanecen a un catalogo bastante reducido sustentado por una serie de carencias fisiologicas y psicologicas bien definidas en los humanos. se podrán descubrir necesidades aun no manifestadas, pero no crearlas. en esto, el marketing a de ser mas prospectivo que creativo.



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