Marketing Deportivo

Cuando hablamos de marketing deportivo debemos diferenciar entre: la promoción de eventos y entidades deportivas; y la difusión de marcas o productos a través de estos eventos y entidades. Se trata de dos modalidades que pueden ser complementarias y funcionar simultáneamente.

En esta ramificación del marketing se puede promover un objeto físico o una marca. El objetivo es darle al cliente estrategias para promover el deporte en cuestión o promover algo más que el deporte, pero a través de un disciplina deportiva.

El marketing deportivo busca mantenerse al paso con el mundo cambiante de la promoción de o a través de deportes. Por ejemplo, ha habido un creciente costo para realizar este tipo de actividades. Por poner un caso, Merrill Lynch estimó que Catar gastaría más de 65 mil millones para prepararse para la Copa Mundial de Fútbol.

Además, los salarios de los deportistas, en caso de buscar contratarlos para la promoción de un producto, han crecido a niveles impresionantes. En Estados Unidos se manejan salarios de varios millones de dólares para las estrellas del béisbol, basquetbol, entre otros.


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