marketing disruptivo
Marketing disruptivo en este temas se hablará sobre todo las evolución que nosotros hemos tenido como va ir cambiando más este mundo por las redes sociales y demás hay tanto tema de esto porque el marketing va cambiando se va acoplando más a lo que vamos viviendo y en el tiempo que estemas las redes sociales nos hacen la vida más fácil porque en ellas podemos hacer todas las publicidades las promociones creamos una página de un producto y que pasa los clientes la buscan y comienzan hacer sus comprar por las redes sociales ahora tenemos que estar acoplados con los gustos de los cliente de las personas que esos gustos como dijeron son cambiantes ahora puede querer algo pero mañana ya no entonces que pasa tenemos que estudiar bien a nuestro cliente sus gustos sus colores sus preferencias así poder acoplarnos a ellos y que siempre regresen a nuestros producto o a revisar nuestras páginas porque saben que ahí encuentran lo que ellos buscan y eso es lo que le gustan a las personas encontrar lo que ellos buscan así que lo que vemos es que en marketing cambia así como la tecnología y nosotros hay diferentes tipos de segmentos para el marketing están las parejas están los que les gusta el mismo sexo ya sea mujer mujer u hombre hombre los dark los que se tatúan y nosotros los adolescente y los niños y también están agregados los adultos todos eso segmentos son a los que les vendemos y con los que llegamos hacer publicidad tenemos que saber los gustos de ellos porque los gustos de un niño son muy diferentes a los de un anciano o los gustos de alguien que se tatúa son muy diferentes a los de los dark así que de eso se trata que el marketing solo tiene una sola definición y que siempre cambia con el tiempo.
Algunas de las tendencias en marketing disruptivo son:
- - Diseños especializados para dispositivos móviles como tablets, smartphones, aparatos portátiles, entre otros.
- - Contenidos distribuidos en diferentes medios que tengan mayor influencia, como redes sociales y blogs reconocidos en los temas tratados, ten en cuenta que los contenidos más cambiantes pueden ser generados por los mismos consumidores.
- - Trabajar en el relacionamiento con las personas, ser más cercanos a nuestros usuarios.
- - Minería de datos, el manejo de métricas y datos son fundamentales para un conocimiento profundo de tu marca y por ende de tu usuario final.
- - Demostrar que la empresa actúa de manera correcta frente a su entorno.
- - Manejo claro y efectivo de las redes sociales.
- - Tener una estrecha relación con el usuario final, esto hace que ellos sean voceros de la marca y la den a conocer con pasión.
Esto nos lleva a numerar algunos de sus objetivos principales:
- 1- Si el usuario se siente identificado con tu producto, va a querer aportar en el diseño o mejoramiento de estos, permitiéndote conocer la manera en que los consumidores aman tus productos, este conocimiento es unos los objetivos del marketing disruptivo
- 2- Escucha lo que digan tus usuarios, sus necesidades, sugerencias y hasta las mismas quejas te darán a conocer lo que desean o necesitan y esto te llevará a mejorar o diseñar y comercializar productos específicos y a la medida de sus necesidades.
- 3- Si tienes productos o servicios que ya no se comercializan tan fácilmente, pregunta y observa a tus compradores para conocer cómo poder modificarlos y así ofrecerlos nuevamente con un diferenciador más atractivo.
- 4- El primero en la lista de tus objetivos debe ser el cliente, si tienes tu atención enfocada siempre en las necesidades de tus compradores, ellos se sentirán especiales e importantes y por ende siempre serán fieles a la marca, muchas veces sin importarles el valor de lo que consuman.
- 5- Comunícate siempre con tus clientes, conócelos, aprende de ellos, escucha lo que te dicen y cuéntales una historia donde estén involucrados, intuye lo que piensan y sienten.
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